Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sheput: Es difícil ganar la Mesa Directiva sin votos de Fuerza Popular y el Apra

Juan Sheput, congresista de Concertación Parlamentaria (Foto: ANDINA)

Sheput asegura que aún no hay "conversaciones firmes" para postular a la Mesa Directiva del Congreso 

El congresista Juan Sheput, se pronunció sobre la posibilidad de presentarse como candidato del fujimorismo para la Mesa Directiva del Congreso y aunque aseguró que "todavía no hay una conversación firme", reconoció que es difícil ganar sin los votos de Fuerta Popular y el Apra.

“No hay todavía una candidatura firme, pero por otro lado, en honor a la verdad, es necesario señalar que es muy difícil ganar la Mesa Directiva sin los votos del fujimorismo y del aprismo, ambos tienen 60 votos. En todo caso, las conversaciones van a tener que ir con ellos también para ver si forman parte de la Mesa o no, plantear una alternativa, cuando se sabe de que allí al frente hay 60 votos, dentro de los cuales podría estar también APP, que ha manifestado en cierta medida una cercanía, ya estaríamos hablando de cerca de 70 votos”, indicó Sheput. 

Reconoció un acercamiento a Luis Galarreta para conformar una agenda parlamentaria y aseguró que hay un "cambio saludable" en el fujimorismo.

"Yo considero que hay un cambio saludable, en los últimos días nos hemos reunido varios políticos, más allá de cualquier tipo de postulación ni cosa por el estilo, que no se ha tratado, para ver cuáles son los grandes temas que amerita discutirse en el parlamento para mejorar nuestra relación con la sociedad", señaló. 

Sheput rechazó las críticas por este acercamiento a Fuerza Popular y el Apra y afirmó que la política "se hace conversando" y que una de las esencias de esta es la adaptación.

"Yo soy político desde hace muchísimos años, y la política se hace conversando, y si a mí me critican por conversar, los que me critican no entienden nada de la política, no saben que hay detrás de cámaras y eso no se llama repartija, una de las esencias de la políticas es adaptarse, a eso acá le llaman camaleonismo. La inmadurez en el análisis político lleva calificativos que no tienen nada que ver con el proceso político, que es conversar, pactar, adaptarse a la realidad, plantear agendas, ver el futuro, etc", expresó. 

LEESheput: Informe sobre Pedro Chávarry estaría listo la segunda semana de mayo

LEESheput: Me alegra que se haya cambiado a detención domiciliaria para PPK