Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sheput sobre proyecto de elecciones: Gobierno mandó al tacho la reforma política

Juan Sheput, congresista. Foto: Andina

Juan Sheput aseveró que con este proyecto se le hace un “tremendo daño al país”

El congresista de la bancada Contigo, Juan Sheput, consideró que con la presentación del proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, el Gobierno mandó “al tacho” la reforma política.

Según indicó, ello demuestra que todo fue un “show” para “confrontar” con el Congreso y ganar popularidad. Sheput aseveró, además, que con este proyecto se le hace un “tremendo daño al país”.  

“El Gobierno demuestra que la reforma política solamente fue un bluf para confrontar al Parlamento, la acaba de mandar al tacho. Los temas de paridad, los temas que tienen que ver con democracia interna, no se van a utilizar en este proceso electoral. Con lo cual, va a condenar al país a cinco años más con autoridades elegidas con las actuales reglas”, dijo Sheput a Canal N.

“El discurso del Gobierno, de que era necesaria la reforma política para garantizar personas de mejor calidad y así luchar contra la corrupción, lo acaban de arrojar por la borda, porque no se van a usar esas reglas en el actual proceso electoral”, detalló el legislador.

Consideró, además, que este caso no solo demuestra el populismo del Gobierno de Martín Vizcarra, sino la “gran improvisación” en esta materia, pues aseveró que el proyecto del Poder Ejecutivo “no tiene nada de razonable”.

Indicó que es complicado que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se adecue a los plazos “estrechos” a los que se verá sometido. Además, afirmó que es “imposible” que los nuevos candidatos de estas elecciones puedan realizar una campaña a nivel nacional en solo seis o siete meses.

LEEEjecutivo presentó proyecto de reforma para adelanto de elecciones

LEEDel Solar considera que pedido de Del Castillo “busca distraer a la opinión pública”