Lunes, 30 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Sierra Productiva: PPK dijo que será el programa emblema de su gestión

Coordinador Nacional mencionó que electo mandatario quiere que programa productivo llegue a todo el país

El coordinador nacional de Sierra Productiva, Carlos Paredes, comentó que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) les menciono a él y campesinos en Cusco que el mencionado programa del Gobierno será el “emblemático” de su gestión.

[LEE: Tamburco: pequeño proyecto con resultados gigantes]

Paredes comentó que PPK les explicó que no se debía poner como meta disminuir la pobreza y la desnutrición sino erradicarla. Además que buscará cambiar los programas sociales asistencialistas por productivos.

PPK y sus vicepresidentes además discutieron luego sobre cómo expandir el programa Sierra Productiva a todo el país, meta trazada por el electo mandatario.

El funcionario indicó además que actualmente el programa ha logrado no solo ayudar a los campesinos con sus cultivos sino también a mejorar su calidad de vida con la modernización de su vivienda usando elementos de su entorno, es decir los recursos naturales.

[LEE: Diferencias y coincidencias en los modelos económicos del Frente Amplio y Fuerza Popular]

Paredes mencionó que en 22 años que tienen de creados no habían logrado tener gran apoyo. Contó que durante el segundo Gobierno de Alan García se lograron avances, pero con el ingreso de Nidia Vilchez como ministra se les dejó de lado.