Sigrid Bazán pide no suspender el pleno y votar censura contra José Jerí

La congresista Sigrid Bazán pidió que el pleno extraordinario vote la censura contra José Jerí sin postergaciones. / Video: Canal N

La congresista señaló que postergar el debate para reunir nuevas firmas y convocar otro pleno extraordinario sería dilatar la decisión, más aún cuando el receso parlamentario se extiende hasta marzo

La congresista Sigrid Bazán se pronunció sobre el pleno extraordinario convocado para debatir las mociones de censura contra el presidente José Jerí y pidió que no se suspenda la sesión por una cuestión formal entre censura y vacancia.

Bazán señaló que postergar el debate para reunir nuevas firmas y convocar otro pleno extraordinario sería dilatar la decisión, más aún cuando el receso parlamentario se extiende hasta marzo.

Bazán rechaza cuestión previa sobre censura o vacancia

La legisladora indicó que no considera pertinente plantear una cuestión previa para que la Comisión de Constitución interprete si corresponde censura o vacancia.

Sostuvo que la convocatoria del pleno se realizó específicamente para debatir la censura y que modificar la agenda implicaría un nuevo consenso político y otra convocatoria extraordinaria.

“Lo que se ha convocado es la censura”, afirmó, al advertir que cambiar el tema en pleno debate generaría mayor incertidumbre.

Bancada definirá postura frente a eventual sucesión

Sigrid Bazán informó que su bancada sostiene una reunión para definir su posición respecto a un eventual escenario posterior a la votación.

Indicó que, pese a estar en distintas candidaturas electorales, existe una postura orientada a que José Jerí Carrión deje el cargo. Señaló que no hay candidatos oficialmente propuestos desde el Congreso para una eventual sucesión.

Mencionó que los nombres de Maricarmen Alva y José María Balcázar han sido mencionados públicamente, pero precisó que no existe un respaldo orgánico confirmado.

Bazán cuestiona permanencia del presidente

La congresista afirmó que continúan apareciendo documentos que generan cuestionamientos al presidente, entre ellos uno referido a una orden judicial para que siga una terapia.

Añadió que estos hechos generan indignación y que el Congreso debe asumir una decisión frente a la situación del jefe de Estado en el pleno extraordinario convocado para debatir las mociones de censura.

Tags

  1. Sigrid Bazán
  2. José Jerí
  3. Censura
  4. Congreso

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808