Mi?rcoles, 13 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Semana Santa: conoce algunos destinos cerca de Lima para visitar

Ganas de viajar y un presupuesto modesto son suficientes para aprovechar el feriado largo

Nada como viajar por el Perú para recibir bien el Año Nuevo. Foto: facilisimo.com

Ganas de viajar y un presupuesto modesto son suficientes para aprovechar el feriado largo

Por: Ricardo Zimic / @rzimic

Ya empezó el fin de semana largo por Semana Santa y no todos han podido hacer planes. Si quieres viajar por el Perú y pasar estos días feriados en un lugar apacible y rodeado de naturaleza con un presupuesto modesto, te damos algunas buenas opciones sugeridas por el portal 'Y tú qué planes?':

[LEE: ¿Cómo hacer si compraste pasajes aéreos pero ya no puedes viajar?]

Antioquía

Sus calles, casas, puertas y paredes decoradas con flores, ángeles y distintos animales llevan a un mundo de fantasía. En este fértil valle a 70 kilómetros al este de Lima (3 horas de viaje) los agricultores cosechan manzanas y membrillos. También puedes hacer caminata y ciclismo de montaña.

Lunahuaná

Bañado por el río Cañete, este valle a 181 al sur de Lima (3 horas de viaje) es un excelente destino para quienes gustan de la aventura. Puedes hacer canojate, ciclismo de montaña, canopy y rápel. No olvides probar los exquisitos piscos y vinos de la zona.

Caral

En esta localidad de Barranca, a 206 kilómetros al norte de Lima (4 horas de viaje), se encuentra la Ciudad Sagrada de Caral, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Cerca están el Museo Bolivariano, donde descansó Simón Bolívar, y el Puerto de Supe, con su hermosa, hermosa playa La Isla.

Casma

Ubicada a 370 kilómetros al norte de Lima (5.5 horas de viaje), tiene un clima cálido y soleado casi todo el año. Aquí puedes visitar impresionantes sitios arqueológicos como Chanquillo o el templo de Sechín y disfrutar del mar en el bello balneario de Tortugas.

Jauja

Esta provincia de la región Junín se localiza a 225 kilómetros al este de Lima (5 horas de viaje en auto) tiene un buen clima y la hermosa laguna de Paca. Además, puedes pasear por templos coloniales y restos arqueológicos, así como bañarte en las aguas medicinales de Llocllapampa.

Churín

Las aguas termales con minerales de propiedades medicinales son uno de los atractivos turísticos más conocidos de este lugar de la sierra limeña, ubicado a 207 al noreste de la capital (6 horas de viaje). También hay 19 iglesias coloniales que visitar en los alrededores.

[LEE TAMBIÉN: 5 trucos para encontrar pasajes aéreos baratos]