Lunes, 18 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sindicato de bomberos realiza plantón pidiendo pagos por devengados y nueva escala salarial

De acuerdo a la secretaria general del sindicato, se ha solicitado que se incluya la sentencia del laudo arbitral ganado en 2010, así como el pago de asignaciones familiares, entre otros requerimientos

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú viene realizando este lunes 20 de septiembre un plantón frente al local de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, en San Isidro, exigiendo que se cumpla con el pago del devengado del laudo arbitral ganado en 2010, así como de las asignaciones familiares, se haga una nueva escala salarial, entre otros requerimientos.

Dirigentes del sindicato se reunió este lunes con el intendente del cuerpo de bomberos. Según Lidia Cerna, secretaria general del sindicato, aún no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes, pero que el miércoles 22 habría una respuesta, aunque, "en caso no lleguemos a ningún acuerdo con la intendencia, gestionaremos la huelga indefinida, a fin de que el gobierno (...) reciba nuestros reclamos".

"Hay una serie de requerimientos que la intendencia no ha cumplido con nosotros. Uno de los puntos es el pago de los devengados de la asignación familiar desde 2004 hasta 2018. Los vehículos de las autoridades contra incendio no tienen revisión técnica, no cuentan con tarjeta de propiedad. Los conductores salen con vehículos que no tienen estas características. El chofer no tiene seguro de riesgo, cuando la ley establece eso", expresó.

Agregó que han solicitado que la intendencia de bomberos firme un documento en el que se comprometa a realizar las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que el laudo arbitral ganado en 2010 sea incluido en el Decreto Supremo 216.

Asimismo, indicó que se ha solicitado una nueva escala remunerativa. "No tenemos ningún tipo de incremento desde 2004. Tenemos sueldos de trabajadores con S/1300, S/900. La mayoría tenemos un servicio de 30 y 40 años en esta institución", acotó.