La SNI solicita al Ejecutivo que priorice el diálogo y la seguridad de los peruanos
Luego de los hechos ocurridos en Áncash y Ayacucho que obligaron a Antamina a parar su producción
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) invocó a la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez y al titular de interior, Luis Barranzuela a que tomen acción para preservar la seguridad de los peruanos.
En el comunicado, emitido este lunes 1 de noviembre, la SNI rechazó "la ola de violencia" presentada en Áncash y Ayacucho.
Esto debido a protestas en contra de la minera Antamina, lo que obligó a que suspenda sus actividades hasta que haya condiciones para poder volver a operar.
"La SNI invoca a la presidenta del Consejo de Ministros y al Ministro de Interior a tomar acción priorizando el diálogo y preservando la seguridad de todos los peruanos", se lee.
Pidieron que las fuerzas del orden reestablezcan la tranquilidad en las zonas afectadas y que defiendan la estabilidad jurídica.
"Nos encontramos en el camino de la reactivación, el país no puede detenerse. Por ello esperamos que las autoridades tomen acción inmediata manteniendo el diálogo y el entendimiento", indicaron.
La SNI, del mismo modo, pidió priorizar la seguridad de las personas, la paz social y el respeto a la propiedad privada y pública.