Sociedad Nacional de Industrias: "Hasta en 17% cayó el sector textil este año"

Jesús Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, advirtió, además, que el sector de manufactura en el Perú lleva más de diez meses "en negativo y sigue en una caída constante"

Foto: Andina - Video: Canal N

La Sociedad Nacional de Industria (SNI) advirtió que el sector textil peruano cayó en hasta un 17% de su productividad en lo que va del 2023. La organización privada que, pese al anuncio del Gobierno de atravesar una recesión económica, "este año ha resultado complicadísimo".

"La industria manufacturera tiene más de diez meses en negativo que viene en caída constante. Tenemos que la industria, por ejemplo, no primaria, la que genera más valor, el sector que da más mano de obra es la que más se perjudicado. Sectores como forestal y maderero que han caído hasta 39%, sectores de plástico, sectores de textil y confección que vienen cayendo más de 17%", argumentó Jesús Salazar, titular del SNI.

En entrevista a Canal N, el representante de la Sociedad Nacional de Industria agregó que en Gamarra hay 30 unidades de negocios que se han visto obligadas a cerrar debido a la caída constante del sector textil que, en parte, según señaló, se debe al aumento de la importación de telas.

"Textil y convenciones lleva ocho meses consecutivos en cifras negativas. Es muy difícil ahora levantar ese sector en lo que va del año. Hay que hacer medidas de corto plazo. Necesitamos inyectar a la economía más dinamismo", propuso Jesús Salazar.

Finalmente, el vocero de la SNI aseguró que, hasta el momento, no ha escuchado propuestas "coherentes" para sobrellevar la actual recesión económica. "Creo que podríamos estar inyectando a la economía, de un día para otro, hasta cinco mil millones de soles que, por supuesto, mejorarían la demanda", sentenció.

Ver también

Presidente de la SNI: "El hambre extremo pasará a 6 millones de peruanos"

Ver también

Presidente de la SNI sobre aumento de sueldo en mensaje a la Nación: "Fue un pronunciamiento innecesario"

Ver también

Presidente de la SNI: "No veo necesaria ninguna Asamblea Constituyente"

Tags

  1. sociedad nacional de industrias
  2. textil
  3. recesión
  4. Economía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808