Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Del Solar: Hay que rechazar las voces que piden vacancia y cierre del Congreso

Salvador del Solar, jefe del gabinete.

Salvador del Solar dijo esperar que se logre una salida política "consensuada y conjunta" a la actual crisis 

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió rechazar las presiones de algunos sectores del país que piden la vacancia de Martín Vizcarra y el cierre del Congreso.

Dijo que a través del diálogo y el consenso con el Parlamento se debe buscar una salida conjunta referida a la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020.

"Hay presiones de algunos sectores que son más extremas, que quieren que se vaya un poder, que se vaya el otro, que hablan de vacancia, que hablan de cerrar el Congreso", refirió el primer ministro en Cajabamba.

"Hay que rechazar a las voces que piden vacancia y a las voces que piden cierre. Somos capaces de hacer grandes cosas juntos. Confío en que también seamos capaces de darle una gran salida a la crisis política que tenemos en este momento en nuestro país", aclaró Del Solar.

El titular de la PCM dijo esperar que se logre una “salida política consensuada y conjunta” a la crisis que atraviesa el país.

En otro momento, respecto a la renuncia de los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Salvador del Solar lamentó que se hayan dado en la actual coyuntura. 

"Lo que yo lamenté es que, en esta circunstancia en particular, y en la oportunidad en la que se eligió, tres congresistas de la bancada de Gobierno, y especialmente nuestra vicepresidenta, hayan decidido apartarse cuando faltaba tan poco tiempo para la conformación de comisiones. Creemos que nuestro país necesita urgentemente en esta coyuntura sumar, necesita construir, no restar ni separarse", concluyó Del Solar.

LEEZeballos: Renuncia de Aráoz a bancada PpK despierta todo tipo de suspicacias

LEEVizcarra afirma que los peruanos “tienen derecho a decidir su futuro” en las urnas