Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Zeballos: Renuncia de Aráoz a bancada PpK despierta todo tipo de suspicacias

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos

El ministro de Justicia señaló que había una intención de desarticular la bancada oficialista

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, señaló que la renuncia de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, a la bancada Peruanos por el Kambio (Ppk) despierta suspicacias, al considerar que había una intención de desarticular al grupo oficialista.

“Despierta todo tipo de suspicacias la oportunidad en que se da, a escasas horas de cerrar la conformación de las comisiones de las distintas bancadas. Por un lado puede entenderse una actitud principista, pero por otro lado hay la posibilidad de dejar sin bancada oficial”, dijo el ministro Vicente Zeballos en #2019N.

El titular del Ministerio de Justicia además señaló que “más aún cuando estaba de por medio presidir una comisión importante en el Congreso de la República que es la de Economía, no pasemos que es la vicepresidenta y era parte de la bancada oficial”.

Por otro lado, Vicente Zeballos señaló que existe una posición de confrontación por parte de la bancada Fuerza Popular en el Congreso. El ministro resaltó que tienen al frente a un presidente con autoridad que está dispuesto a tomar decisiones dentro del marco constitucional.

“Quisiera tener una perspectiva constructiva, pero tengo que ser realista y veo el cuadro del agosto del 2016, una fuerza política empoderada, con esa expresión de ‘ahora saben con quien se meten’. Pero al frente con algo distinto, ya diferente, con un presidente con autoridad”, dijo.

CONOCE MÁS | PpK: Renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca buscan obstruir adelanto de elecciones

CONOCE MÁS | Congresista Ponce rechazó carta que la vincula con supuesta coordinación con Vizcarra