Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

PpK: Renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca buscan obstruir adelanto de elecciones

La bancada Peruanos por el Kambio (PpK) / Foto: archivo Andina

El grupo parlamentario además señaló que “pretenden desintegrar la bancada oficialista”

La bancada Peruanos por el Kambio (PpK) sostuvo que las renuncias a este grupo parlamentario de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana Marí Choquehuanca “responden a una intención de obstruir la reforma de adelanto de elecciones”.

“Consideramos que dichas renuncias responden a una intención de obstruir la reforma constitucional de adelanto de elecciones generales propuesta por el Ejecutivo”, narra parte del comunicado de la bancada PpK.

El comunicado de este grupo parlamentario además señala que estas renuncias “pretenden desintegrar la bancada oficialista a pocas horas de la aprobación del Cuadro de Comisiones en el Pleno del Congreso”.

La bancada PpK además señala que estas renuncias “además de evidenciar un oportunismo político, demuestra el poco respeto a nuestra democracia interna y a la voluntad popular”.

Finalmente esta bancada resalta que respaldan el adelanto de elecciones, propuesto por el Ejecutivo, e instaron a la Comisión de Constitución priorice la iniciativa legislativa presentada por el Gobierno.

“Exhortamos a la Comisión de Constitución del Congreso que priorice la referida iniciativa legislativa y se inicie el debate de la misma con la urgencia que amerita”, narra el comunicado de la bancada PpK.

 

 

CONOCE MÁS | Congresista Ponce rechazó carta que la vincula con supuesta coordinación con Vizcarra

CONOCE MÁS | Sheput: Yesenia Ponce es una visitante asidua de Palacio de Gobierno