Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de la Mujer dispone que hijos de Solsiret Rodríguez estén a cargo de sus abuelos

Madre de Solsiret Rodríguez pidió que sus nietos estén a su cargo. Foto: Exitosa

Unidad de Protección Especial evaluó el entorno familiar de los niños

Los hijos de la activista Solsiret Rodríguez, cuyos restos fueron hallados recientemente tras su desaparición en el 2016, continuarán a cargo de sus abuelos maternos. Así lo dispuso el Ministerio de la Mujer tras evaluar el entorno familiar de los menores.

Los dos niños estarán a cargo de los padres de la fallecida estudiante de Sociología tras la evaluación realizada por la Unidad de Protección Especial del Ministerio. Con dicha medida se espera que los menores cuenten con "un entorno familiar seguro y protector".

Durante la semana la madre de Solsiret Rodríguez, Rosario Aybar, pidió que sus nietos estén bajo su cuidado y no a cargo de su padre.

La madre de la joven activista, cuyos restos fueron entregados hoy por el Ministerio Público, mencionó que "dos fiscales no cumplieron con su trabajo". El jueves 20 de febrero el ministro del Interior, Carlos Morán, pidió perdón a los padres de Solsiret por la inacción de las autoridades a cargo del caso.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los acusados de la desaparición y el asesinato de la madre de famila. La audiencia contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva se realizará esta tarde.

LEE TAMBIÉN: Caso Solsiret Rodríguez: Fiscalía entregó los restos de la activista a sus familiares

LEE TAMBIÉN: Abren indagación previa a fiscales que estuvieron a cargo del caso de Solsiret Rodríguez