Subcomisión de Acusaciones Constitucionales da cuenta de denuncias contra Pedro Castillos y ministros

Sobre el informe preliminar de la OEA, la congresista de Alianza para el Progreso comentó que le parece “sesgado porque no dan cuenta de ninguno de los posibles actos de corrupción en el Ejecutivo”.

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales da cuenta de denuncias contra Pedro Castillos y ministros
Por: Redacción Canal N

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, dijo que se admitió a trámite, en parte, denuncias constitucionales contra Pedro Castillo y .ministros

La congresista de Alianza para el Progreso señaló que están formuladas por infracciones constitucionales y por delitos tipificados en el código penal.

No obstante, remarcó que en el tema de los delitos se declaró improcedente debido a que dicho grupo de trabajo “consideró que no hay alguna infracción al código penal más por el contrario si hay una infracción constitucional porque se ha desatendido el artículo 38 y 118 de nuestra Constitución”.

Sobre el informe preliminar de la OEA, la parlamentaria comentó que le parece “sesgado porque no dan cuenta de ninguno de los posibles actos de corrupción en el Ejecutivo”.

Con respecto a la denuncia constitucional contra el jefe del Estado, mencionó qué se delegó a la parlamentaria Milagros Jauregui para qué sea la encargada de realizar todo el procedimiento de investigación. Recordó qué el plazo qué otorgó la Comisión Permanente es de 15 días hábiles. 

Posteriormente, Camones saludó la decisión del Tribunal Constitucional debido a que “considera que hay un riesgo de cierre del Congreso de manera arbitraria”.

Ver también

Congreso envía oficio al presidente Castillo por moción de vacancia

Ver también

Bettsy Chávez: Tomamos con total cautela el informe de la OEA

Ver también

Congreso presentó demanda competencial al Tribunal Constitucional

Tags

  1. subcomisión de acusaciones constitucionales
  2. lady camones
  3. pedro castillo
  4. oea
  5. tribunal constitucional

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808