Viernes, 23 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Subcomisión suspendió sesión y no verá denuncias contra fiscal Pedro Chávarry

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, enfrenta denuncias constitucionales en el Congreso. Foto: Andina

Congresistas planeaban plantear que se discuta las tres denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry

La falta de quorum frustró la sesión de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Pese a no estar en agenda, se iba a plantear abordar las tres denuncias constitucionales pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El congresista Gino Costa cuestionó que la sesión de dicho grupo de trabajo, programada para el medio día de este lunes, se haya frustrado. Solo se habría programado debatir informes de calificación de seis denuncias constitucionales contra magistrados y exmiembros del Tribunal Constitucional.

“¡Inaudito! Acusaciones Constitucionales levanta sesión, donde se exigiría calificar denuncias contra Chávarry, a pesar de haber 11 de 15 miembros presentes. Pretexto fue que 4 estaban de licencia. Una semana más de blindaje a Chávarry, fina cortesía de ‘La botica’”, manifestó Gino Costa en su cuenta de Twitter.

La sesión se frustró porque pidieron licencia los parlamentarios Milagros Takayama, Nelly Cuadros y Rolando Reátegui, todos de Fuerza Popular. Asimismo, Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular.

Cabe recordar que, una de las tres denuncias pendientes contra Pedro Chávarry fue presentada por Gino Costa. Las otras dos son de Gloria Montenegro y el procurador Amado Enco.

LEEPedro Chávarry: 75% considera que no debe continuar al mando del Ministerio Público

LEEChat 'La Botica' de Fuerza Popular: orden era apoyar y defender a Pedro Chávarry