Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Se eleva a 7 la cifra de muertos por lluvias, inundaciones y aludes en el Perú

Las víctimas y los daños causados por el deslizamiento en el Cusco fueron confirmadas por el Ministerio de Salud

La emergencia golpeó primero en la región Tacna. Foto: Andina

Las víctimas y los daños causados por el deslizamiento en el Cusco fueron confirmadas por el Ministerio de Salud

Las víctimas mortales causadas por las lluvias, aludes e inundaciones que afectan al sur del Perú subieron a siete, tras la muerte en las últimas horas de tres personas en una localidad cercana a Machu Picchu, en la región Cusco, informaron fuentes oficiales.

La emergencia golpeó primero en la región Tacna, donde un alud dejó el viernes pasado cuatro fallecidos, el lunes se produjo una gran inundación en la localidad cusqueña de Santa Teresa, tras el desborde del río Salkantay, que dejó 3 muertos, 20 desaparecidos y unas 300 familias damnificadas.

Las lluvias en Arequipa también dejaron una serie de daños. Además de la interrupción del tránsito hacia Puno y Cusco, varias viviendas se han desplomado en lo que va de esta semana.

Las víctimas y los daños causados por el deslizamiento en el Cusco fueron confirmadas por el Ministerio de Salud, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que también indicó que grupos de turistas que estaban en las cercanías fueron retirados en helicópteros.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, llegó el martes hasta Cusco y declaró que las autoridades dan prioridad al traslado de heridos y el envío de ayuda humanitaria con helicópteros de las Fuerzas Armadas.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Viviendas se desplomaron tras crecida de caudal de torrentera

LEE TAMBIÉN: Moquegua: Intensa lluvia ocasionó desborde de río y huaicos