Domingo, 19 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sueldo mínimo representa el 83% del sueldo promedio de las micro empresas

Jaime de Althaus conversó con Jorge Toyama, director de la Asociación de Buenos empleadores, y José Carlos Saavedra, jefe de Análisis Macroeconómico de Apoyo Consultoría.(Parte II)

Apoyo Consultoría plantea que el Gobierno no evalúe un posible aumento del salario mínimo en el caso de las micro y pequeñas empresas (mypes), mas sí en el caso de las grandes empresas.

[LEE: Aumento de salario mínimo solo impulsa la informalidad, según economista]

"Nuestra sugerencia es que para esta vez, para el 28 de julio puntualmente, se evalúe un aumento solamente para la gran empresa, pero para las micro y pequeñas empresas no es momento", declaró a 'La Hora N' José Carlos Saavedra, jefe de Análisis Macroeconómico de la consultora.

En ese sentido, explicó que su propuesta institucional es que la política de salario mínimo en el Perú considere de manera diferenciada los niveles de productividad tanto de las mypes como de las grandes empresas, ya que en el Perú el salario mínimo representaría un 83% del salario promedio en las mypes.

PARTE I: Jaime de Althaus conversó con Jorge Toyama, director de la Asociación de Buenos empleadores, y José Carlos Saavedra, jefe de Análisis Macroeconómico de Apoyo Consultoría.