Sujetos intentaron enviar a Panamá 74 kilos de droga camuflada en motores
Todos los detenidos afrontan una prisión preventiva de 18 meses
César Hernández Paliza tiene 51 años. Es el apoderado y director comercial de una conocida empresa de courrier en nuestro país. Él fue detenido junto a otras cuatro personas que están involucradas en el frustrado envío de 74 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron acondicionados en motores eléctricos y que tenían como destino la ciudad de Santo Domingo, en Panamá.
Todo se inició con el hallazgo de 74 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en estos nueve motores que iban a ser enviados como mercancía de exportación hasta la República de Panamá. Utilizarían la vía marítima a través del Puerto del Callao, en diciembre de 2021.
Tras esta confirmación, un equipo de la División Aeroportuaria de la Dirandro investigó la ruta de esta ilícita mercancía. Lo cual, determinó la participación de dos ciudadanos venezolanos y cinco peruanos.
Así, los agentes antidrogas pusieron en marcha esta operación, el 28 de abril, logrando la detención de César Hernández Paliza, el apoderado de una empresa de encomiendas.
Roberto Ugarte Cortez, quien habría facilitado la tramitación y embarque de estos motores. Además, Ricardo Alvarado Lobatón, Ever Huarote Pachas y Marlon Vásquez Sánchez, quien se desempeñaba como chofer.
Todos ellos afrontan una prisión preventiva de 18 meses que fue dictada por el Noveno Juzgado de Investigación Permanente del Callao.