Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sunedu denegó licenciamiento a la Universidad Ciencias de la Salud de Arequipa

La evaluación de la Sunedu determinó que la Universidad Ciencias de la Salud no reúne las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria

Universidad Ciencias de la Salud no obtuvo licenciamiento. Foto: Andina

La evaluación de la Sunedu determinó que la Universidad Ciencias de la Salud no reúne las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria

La Universidad Ciencias de la Salud ubicada en Arequipa deberá cerrar en un plazo máximo de dos años, al no obtener el licenciamiento del consejo directivo de la Sunedu.

La evaluación determinó que dicha casa de estudios no reúne las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. Es por ello que, queda impedida de convocar admisiones por nuevos ingresantes.

La Sunedu indicó que algunas de las deficiencias encontradas son que no cuenta con el porcentaje mínimo exigido de docentes a tiempo completo y tampoco cuenta con docentes ordinarios.

Además, no demostró una efectiva regulación de sus procesos de selección, evaluación de desempeño y renovación docente. Asimismo, Universidad Ciencias de la Salud no dispone de mecanismo para identificar características laborales y académicas de estudiantes y egresados.

Por otro lado, la Sunedu dispuso que, los egresados que no hayan obtenido su grado académico en los próximos dos años, podrán solicitar el traslado, matrícula o convalidación de estudios en otra universidad licenciada, según indica Andina.

LEEEstudiantes de universidades sin licenciamiento podrán acceder a becas

LEEUniversidad Privada SISE: Sunedu le negó la licencia