Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sunedu descarta facilidades para registro de grados y títulos a ciudadanos venezolanos

La respuesta de la Sunedu se debe a las versiones sobre el otorgamiento de supuestos beneficios para la convalidación de títulos a ciudadanos venezolanos

Sunedu se pronunció sobre los ciudadanos venezolanos. Foto: El Comercio

La respuesta de la Sunedu se debe a las versiones sobre el otorgamiento de supuestos beneficios para la convalidación de títulos a ciudadanos venezolanos

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) aclaró que no ha implementado ningún procedimiento excepcional para el registro de diplomas emitidos en Venezuela o en algún otro país.

La respuesta de la entidad se debe a las versiones sobre el otorgamiento de supuestos beneficios para la convalidación de títulos a ciudadanos de dicho país.

Mediante un comunicado, indicó que a la fecha se ha declarado improcedente 33 solicitudes de registro de grados y títulos provenientes de Venezuela, debido a la detección de irregularidades en las apostillas o a que no se pudo verificar los estudios realizados por los solicitantes.

Además, la Sunedu señaló que, desde el inicio de sus actividades, ha implementado mejoras al reconocimiento de títulos procedentes del extranjero, hecho que ha influido en la reducción del costo del trámite.

Entre las más importantes incluye la eliminación de la apostilla de la Haya, siempre que sea verificable la autenticidad de los certificados por otros medios. También se realizan búsquedas en bases de datos especializadas y consultas directas a las universidades que emiten los diplomas.

LEESunedu: La Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt ya cuenta con licenciamiento

LEESunedu: Universidad César Vallejo redujo 39 programas para licenciarse