Domingo, 09 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Sunedu sobre universidades suspendidas: "No queremos que el problema siga creciendo"

Martín Benavides, superintendente de la Sunedu. Foto-Video: Canal N

El superintendente Martín Benavides indicó que las casas de estudios deben cumplir el Plan de Cese, antes de presentar una nueva solicitud para su funcionamiento

Martín Benavides, superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), señaló que las universidades públicas o privadas, a quienes se les negó el licenciamiento, tienen un plazo máximo de dos años para entrar al Plan de Cese, antes de presentar una nueva solicitud de autorización de funcionamiento.

En ese sentido, el representante de la Sunedu dijo que se debe garantizar la continuidad de los alumnos y no generar una nueva admisión, para evitar que el problema siga creciendo.

“Cada año ingresaban más estudiantes que iban a terminar siendo parte de la cifra de subempleo y había que tomar la decisión que esto no ocurra”, recalcó Benavides.

Indicó que las casas de estudios pierden su permiso de funcionamiento más no su personalidad jurídica. Además, de abrirse una posibilidad a nuevas autorizaciones, podrán presentarse, siempre y cuando demuestren que cuentan con los estándares básicos de calidad para la práctica educativa.

Apuntó que la preocupación de la Sunedu es que, en un caso hipotético, si alguna universidad es nuevamente aceptada, conlleve a que se descuide con los estudiantes, que lo que más necesitan ahora son planes y alternativas para su continuidad.

Como se sabe, actualmente existen 83 universidades con licenciamiento aprobado, hay otras 30 casas de estudios con autorización denegada, las cuales atienden a 98 mil 347 estudiantes.

LEE: Sunedu denegó licenciamiento a Universidad San Pedro

LEEUniversidad San Pedro: Profesores y estudiantes bloquearon la Panamericana Norte