Viernes, 17 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Universidad San Pedro: Profesores y estudiantes bloquearon la Panamericana Norte

Los manifestantes fueron dispersados por la PNP. Foto-Video: Canal N

La Sunedu denegó el licenciamiento a la casa de estudios por no contar con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria

Unos grupo de 300  personas, entre estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad San Pedro en Chimbote, bloquearon la carretera Panamericana Norte, cerca del túnel de Coishco, luego que la Sunedu le negó el licenciamiento por no contar con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

La Policía Nacional dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno y evitó el cierre de la vía. Durante unos minutos se produjeron breves enfrentamientos, tal como lo muestran imágenes de Canal N.

Son 19 mil estudiantes que tienen dos años para terminar sus estudios o trasladarse a otras universidades.

Entre las deficiencias, El 74% de los programas evaluados no cuenta con la información mínima requerida y se identificó inconsistencias en más del 25% de estos. Además, menos del 20% de los docentes con carga lectiva son a tiempo completo. A esto se suma que el 2% del total de profesores son bachilleres que no demuestran encontrarse dentro del plazo de adecuación.

También se evidenció que no tienen laboratorios y equipamiento para 30% de los programas de pregrado, afectando a estudiantes de los programas vinculados a las Ciencias de la Salud e Ingeniería.

LEESunedu denegó licenciamiento a Universidad San Pedro

LEEIca: Alumnos de la Universidad San Luis Gonzaga bloquearon la Panamericana Sur