Martes, 18 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cae productor de cine que tenía en su casa cocaína valorizada en un millón de dólares

Paquetes con droga.

Según la Policía, el colombiano utilizaba como fachada la empresa cinematográfica para traficar droga

En una casa de Surco vivía una familia como cualquier otra. Una pareja de esposos y sus dos pequeños. Al menos así era en apariencia, pero cuando la Policía y una fiscal antidrogas ingresaron el 22 de enero último se dieron con una gran sorpresa.

La dueña de la casa identificada como Diana Pérez Parra no podía explicar cómo varios ladrillos de cocaína pura estaban dentro de su vivienda. La mujer es la esposa del colombiano Alexander Garzón Amado.

Alexander Garzón es propietario de la empresa Films Entertainment, la compañía que produjo una película estrenada en el 2018, a propósito de la clasificación del Perú al Mundial de Rusia. La policía cree que el asunto cinematográfico era una tapadera del verdadero negocio del colombiano.

“Definitivamente es una empresa fachada para lograr un estatus social en la comunidad limeña y para tener los contactos con autoridades, comerciantes y empresarios”, aseveró el coronel Percy Ramírez, jefe de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas.

Pero este hombre no actuaba solo. En las celdas de la Dirandro, Garzón delató a su socio y compatriota Oswaldo Aldana Castellanos. Es así que la Policía empezó a trabajar silenciosa y pacientemente. 

En un inicio grabaron a Garzón y a su esposa y luego las reuniones de los amigos del colombiano en una casa ubicada en la cuadra 5 de la calle Diez Canseco en Miraflores.
 
Hasta este lugar también llegó Carlos Castillo Azalde, el hermano de Fernando de Romaña Azalde, alias Calígula, un asiduo personaje de las páginas policiales en los años 90. 

Finalmente, el verdadero guion de esta historia la escribieron los agentes antidrogas, quienes descubrieron a los malos de la película y lograron evitar el envío a Europa de 65 kilos de cocaína pura, valorizados en un millón de dólares.