Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Surco: Hombre arrojó agua a trabajadores que señalizaban paradero

Hombre arroja agua a personas en Surco.

El hecho ocurrió en un paradero ubicado en la cuadra 40 de la avenida Aviación en Surco

Un hombre arrojó agua a trabajadores que señalizaban un paradero en Surco con el objetivo de que las personas mantengan el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

El hecho ocurrió en la cuadra 40 de la avenida Aviación cuando los trabajadores colocaban la señalización en la vereda dispuesta por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En el video se aprecia a un hombre que arroja agua con un balde desde la azotea de su casa, en el momento en que las personas realizaban su trabajo. 

Según la denuncia difundida a través de #AlertaNoticias, este hecho se repitió en más de una oportunidad. Las personas presentes en la zona le gritaban al hombre, que sería de la tercera edad, que la vereda era un espacio público. 

Cabe indicar que una de las medidas que recomienda el Ministerio de Salud (Minsa) a los ciudadanos para evitar el contagio de coronavirus es mantener un distanciamiento social mínimo de 1 metro.

En esa línea, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emprendió una campaña “Cuida tu vida, cuida tu distancia”, por el cual se viene colocando señalización en los paraderos de transporte urbano para que los pasajeros puedan resguardar el distanciamiento mientras esperan las unidades que les permitirán movilizarse.

LEECercado de Lima: Reportan choque entre ambulancia y auto