Surco: Policía rescató a mujer y niños encerrados en inmueble
El propietario tomó medida porque la inquilina debía dos meses de luz
Una inquilina y sus tres hijos permanecieron encerrados durante 18 horas dentro del inmueble que alquilaban en Surco porque el propietario del mismo decidió dejarlos bajo llave en represalia por no pagar dos meses de luz.
[LEE: Surco: detienen a sujeto que pretendía cambiar billetes falsos como quemados]
“El alquiler está pagado. Solo le debo de la luz. Por eso me encerró el dueño. Debeo algo de 500 soles y tanto, no sé bien. Son dos meses de luz”, comentó a inquilina agraviada.
Los agentes de la comisaría de Surco llegaron al inmueble ubicado en el jirón Arica 413 para rescatar a la señora Dominga Bueno Ponce (44) y sus hijos. Con una barra de metal lograron romper la reja y la puerta de madera que estaban con llave.
La madre de tres niños, dos mellizos de cuatro meses de nacidos y uno de tres años, contó su contrato se había vencido en el mes de noviembre y que le había pedido al propietario del departamento, Daniel Meza Salamanca, que la esperara hasta que consiguiera otra lugar dónde vivir.
“Sí me iba a mudar. Estaba buscando un cuarto. Le dije al señor que iba a pagar lo que debo y luego me voy a ir (…) No quiero salir de acá por mis cosas”, señaló la inquilina.
[LEE: Surco: 'marcas' asaltaron a un empresario y le quitaron mil 600 dólares]
Se supo que durante las 18 horas de encierro, la señora Dominga Bueno recibió ayuda de los vecinos de Surco para poder alimentar a sus pequeños hijos. Según contó la afectada, uno de los padres de los menores no la ayuda con la pensión alimenticia.