Jueves, 20 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

SuSalud: Cierre de Clínica Javier Prado es una opción si se comprueba falta

Foto: Clínica Javier Prado

Acusan a clínca de no atender a joven atropellado porque no tenía sus documentos consigo

El superintendente de SuSalud, Henry Rebaza, señaló que la Clínica Javier Prado podría ser sancionada con un cierre temporal. Esto si es que se prueba que se le negó la atención a un joven que fue atropellado y no tenía documentos. Señaló que todo establecimiento de salud tiene el deber de atender emergencias sin ningún acondicionamiento documentario.

Contexto:  Un video publicado en redes sociales mostraba que un adolescente que resultó herido tras un accidente fue llevado de emergencia a la Clínica Javier Prado. Sin embargo, la enfermera que lo atendió señaló que sin documentos no podían atenderlo.

Relevancia:  Rebaza señaló en Canal N que se encuentran investigando el caso y que el cierre temporal está contemplado entre las sanciones a aplicar en el reglamento. Agregó que si se tratara del sistema público, la enfermera que los atendió podría ser suspendida.

Opiniones:  "Este es un hecho que no debe repetirse", señaló el funcionario.

Datos: Quiero decirle que hemos atendido 124 000 quejas y denuncias durante la pandemia y que han resuelto 112 000 de forma rápida.