SuSalud exigirá a clínicas a que devuelvan dinero de cobros excesivos a pacientes COVID-19

En caso se compruebe que se incurrió en este tipo de prácticas indebidas en los centros hospitalarios

SuSalud. Foto: Andina

Carlos Acosta, superintendente de SuSalud, explicó que en caso tras las investigaciones se detecte que las clínicas privadas realizaron cobros excesivos a pacientes COVID-19, estos deberán hacer el reembolso del dinero.

Explicó que, para saber si el cobro es pertinente, las clínicas deben tener publicados los precios de todos los servicios que realizan y que, a su vez, estén registrados en la superintendencia.

"Esto va a implicar la reformulación de la facturación en el caso que hubiera cancelado, la devolución de lo que hubiera resultado en exceso. Esto es una falta contra la relación de consumo. Esto no solo lo sanciona Susalud, también Indecopi", comentó Acosta a RPP Noticias.

Además, pidió a los usuarios que creen que se les ha hecho un cobro abusivo o excesivo, puedan denunciar el hecho a través de la línea 113 y se inicie una investigación mediante auditores de SuSalud.

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