Mi?rcoles, 14 de noviembre del 2018

Susana de la Puente: dan por concluidas sus funciones como embajadora

Susana de la Puente. Foto: USI

La empresaria fue designada por la gestión de Pedro Pablo Kuczynski 

Susana de la Puente, quien se desempeñaba como embajadora del Perú en el Reino Unido, dejará el cargo que ocupaba desde mediados de 2017. Ella fue designada por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

La decisión fue publicada en el diario El Peruano e indica que el gobierno de Martín Vizcarra da por concluidas las funciones de De la Puente y se le cancelan las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes.

LEEAbren investigación preliminar a García, Toledo y PPK por caso Odebrecht

En el documento también se sostiene que la fecha de término de funciones será fijada mediante una resolución ministerial. El mandatario Vizcarra y el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio firman la resolución. 

Como se recuerda, Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, mencionó en su declaración ante fiscales peruanos a Susana de la Puente como una de las personas que recibió dinero para el financiamiento de la campaña electoral de PPK

LEEHeresi: Susana de la Puente debería dar un paso al costado por ayudar al Gobierno

Además, según informó el Ministerio Público, el fiscal José Domingo Pérez incluyó a De la Puente en una investigación por el presunto delito de lavado de activos.