Sutep cumple quinto día de huelga de hambre
Gremio exige al Gobierno elevar el presupuesto de Educación a no menos del 6% del PBI
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) cumple este lunes su quinto día de huelga de hambre a nivel nacional, exigiendo al Ministerio de Educación (Minedu) mayor presupuesto para el sector.
Entre las principales demandas del Sutep está elevar el presupuesto de Educación a no menos del 6% del PBI, conforme señala la Constitución y de acuerdo a las recomendaciones de Naciones Unidas.
Asimismo, demandan un plan de reducción de la brecha en la infraestructura educativa, un pago de S/400 por escolaridad a más de 73 mil docentes recientemente nombrados, así como respeto a la ley que dispone el aumento para los auxiliares de educación equivalente al 85 % de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de la primera escala salarial docente y que el gobierno se niega a cumplir.
En tanto, al Congreso exigen la aprobación del Proyecto de Ley para el pago del bono de S/380 soles a maestros y auxiliares nombrados y contratados, acuerdo del Convenio Colectivo SUTEP-Minedu; incremento de bonificaciones para docentes que trabajan en zona rural, frontera y VRAEM e incremento de S/500 soles a la remuneración docente.