El Sutep se mostró de acuerdo con el enfoque de género en la educación
Sutep exigió al Congreso "abordar temas trascendentales para el sector educación"
A través de un comunicado, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), exigió al Congreso “abordar temas trascendentales para el sector educación”, entre ellos mayor presupuesto, salud y alimentación de los estudiantes, actualización docente permanente, mejores sueldos y pensiones.
Además, el gremio sostuvo que el enfoque de género fomenta la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres, por tanto “no debe ser un tema que centralice el debate y mucho menos se utilice con fines políticos”. El Sutep negó que se fomente el homosexualismo entre los escolares.
Más temprano, Lucio Castro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se mostró a favor del enfoque de género y las políticas educativas que el Gobierno de Martín Vizcarra implementa.
Aseguró que este colabora con un clima de convivencia democrática en los colegios y que promueve la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
"El enfoque de género está en el contenido, en el diseño curricular… coincide con la posición del Sutep, por eso venimos a defender esta posición", dijo Castro en entrevista con RPP.
Además, ha acusado a grupos conservadores y fundamentalistas de tergiversar lo que se propone en el enfoque. Dijo que este no pretende "homosexualizar" a los niños.
"A los padres de familia los maestros le tenemos que decir enfáticamente que no se va a homosexualizar a sus hijos, sino que se quiere desarrollar la educación a favor de los menores acorde con los tiempos actuales", señaló.
Por este tema, la ministra de Educación Flor Pablo es interpelada en el Congreso de la República debido a algunos fallos en textos escolares y un polémico link que redireccionaba a una página con contenido inapropiado para los menores de edad.
LEE: Congreso: ministra Flor Pablo responde sobre el enfoque de género
LEE: Flor Pablo: "Vamos al Congreso a defender nuestra propuesta pedagógica"