Viernes, 13 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sutep: “Ratificamos el paro nacional, no hay hechos concretos del Ministerio de Educación”

Secretario general del Sutep, Lucio Castro, se refirió al Ministerio de Educación. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, dijo que la ministra de Educación, Flor Pablo, no ha mostrado decisiones concretas como para desistir del paro de este 21 de noviembre

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, anunció que el paro anunciado para el 21 de noviembre sigue en pie. Aseguró que el Ministerio de Educación no ha dado muestras de dar solución a sus pedidos.

“Lo que ha hecho hoy la ministra [Flor Pablo] ha sido más que ratificar lo positivo en el sentido de la plataforma que el magisterio enarbola para este jueves 21 de noviembre del paro nacional”, indicó.

Castro solicitó a la ministra de Educación un mayor presupuesto en educación. “No ha pensado el tema de las remuneraciones, ¿cuándo se va a concretar ese aumento que antes decía que debía darse en dos tramos y ahora es en uno?”, cuestionó.

“No ha señalado cuánto del porcentaje del PBI se va a destinar para educación. No ha priorizado cuánto se va a destinar de esos 200 millones que resulta absolutamente insuficiente para el pago del 30 % por preparación de clases”, criticó.

Además, Lucio Castro aseguró que Pablo no ha señalado qué va a hacer con respecto al tema de la alimentación para los alumnos, en donde hay 44 % de anemia.

“Si no hay hechos concretos que signifiquen atención a los problemas de los trabajadores, ratifica nuestra decisión. La decisión adoptada por los trabajadores es correcta. Viendo la respuesta de la ministra y viendo que los temas en concreto no han sido atendidos, el paro continúa”, reiteró.

LEEMinistra Flor Pablo: “El Sutep no necesita hacer una huelga para encontrar soluciones”

LEEMinistra de Educación sobre el Sutep: "Tenemos la mesa de diálogo abierta"