Lunes, 20 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Sutrán alertó que empresas de revisión técnica emiten certificados sin contar con autorización

Sutrán se refirió a las revisiones técnicas. Video: Canal N / Foto: El Comercio

En el caso de Lidercon, la Sutrán clausuró definitivamente las plantas ubicadas en Ate Vitarte, Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) alertó que empresas sancionadas aún emiten certificados de inspección técnica sin contar con la autorización respectiva.

El ente indicó que canceló la autorización e inhabilitó de forma definitiva contra los titulares de autorizaciones para operar lo Centros de Inspección Técnica Vehiculas (CTIV).

Entre los sancionados se encuentran las empresas I.T.V. Norwich S.A.C., CTIV Los Pinos Huaraz S.A.C., Jardel Perú S.A.C. y Lidercon Perú S.A.C.

En el caso de Lidercon, la Sutrán clausuró definitivamente las plantas ubicadas en Ate Vitarte, Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.

Pese a esta medida, las empresas continúan operando incumpliendo la sanción impuesta. Es por ello que, Lideercon fue denunciada penalmente ante las autoridades judiciales por desacato a la autoridad.

La Sutrán instó a la ciudadanía a que los certificados emitidos luego de la fecha de cancelación no tienen validez, por lo que recomendó a verificar esto en el portal del Ministerio de Transportes.

LEELidercon: Es falso que las revisiones técnicas que hacemos no tengan validez

LEESutran realizó clausura temporal de locales de revisión técnica vehicular