Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Sutran: dan recomendaciones para quienes viajen al interior del país por Navidad

Sutran inspecciona vehículos en Yerbateros. Foto: Andina

El movimiento de personas en el terminal de Yerbateros es regular. Las inspecciones son constantes

El terminal de Yerbateros, en Lima, tiene afluencia regular la mañana de este lunes en la víspera de las Navidades de 2018. Inspectores de Sutran se han dispuesto en este terrapuerto para fiscalizar los buses.

Fernando García, representante de Sutran, dio algunas recomendaciones a los pasajeros para su seguridad en caso viajen al interior del país.

Pidió no abordar con animales o con pirotécnicos. La fiscalización en este sentido es implacable. A quien se le detecte este tipo de materiales no podrá abordar. 

García contó que esta semana una persona intentó abordar el bus con dos balones de gas que iba a trasladar a otra ciudad. "Lo advertimos a tiempo y la señora desistió y se retiró", contó.

Por parte de los buses, estos deberán salir en perfecto estado con toda la documentación en regla y las inspecciones superadas.

"Se evaluarán luces, cintas reflectivas, que no haya bultos en pasadizos. Estamos siendo eficientes en el tema que no aborden animales o pirotécnicos", comentó el funcionario.

También se recordó a los pasajeros que el máximo de velocidad permitido para las vías nacionales es de 90 kilómetros por hora. 

Para cualquier denuncia puede llamar a la línea de Aló Sutran: 0-800 12345. El servicio es gratuito.

LEELas frases más destacadas de la política peruana en 2018

LEELos cinco delitos que afectan a los ciudadanos en fin de año