Sutrán: Hay 121 puntos del país con tránsito interrumpido por manifestaciones

Esto impacta a 11 regiones, especialmente del sur del país, siendo Puno y Cusco las más afectadas
 

Canal N
Por:Redacción Canal N »

La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutrán) informó se reportan 121 puntos con tránsito interrumpido en la Red Vial Nacional debido a bloqueos provocados por las protestas sociales.

De acuerdo con el más reciente reporte del mapa interactivo de la Sutran, suman 19 las vías nacionales afectadas por las manifestaciones que impactan a 11 regiones, especialmente del sur del país, siendo Puno y Cusco las más afectadas. 

Entre las zonas más afectadas en Puno figura la carretera que une la localidad de Juliaca con Desaguadero, una de las principales vía de tránsito hacia el país de Bolivia. En vísperas, los puntos bloqueados totalizaban 87 en 10 regiones y había 17 vías nacionales afectadas.

En Ayacucho se reporta interrupción en el km 154 de la carretera Nasca-Puquio-Abancay; así como la Longitudinal de la Sierra Sur en los kilómetros 511, que afecta Ayacucho, Huamanga y Ocros; en tanto en Apurímac están afectados los kilómetros 538, 606, 631 y se perjudican ciudades como Chinchero, Andahuaylas, Santa María de Chicmo, entre otras localidades.

En Cusco los problemas se dan en las carreteras Quinua, Quillabamba, Cusco y la Longitudinal de la Sierra Sur, que afectan a localidades como Canchis, Checacupe, Tinta, Combapata, San Pedro, Sicuani, Marangani, entre otras.

En Puno, igualmente, la situación sigue complicada en la Longitudinal de la Sierra Sur y afecta a numerosas localidades como Juliaca, Lampa, Moho, Pucará, Calapuja, San Romás, entre otras.

Ver también

Cámaras de videovigilancia monitorean la ciudad durante desarrollo de las manifestaciones

Ver también

Sutran: Aumentan a 100 puntos de la Red Vial Nacional interrumpidos por manifestaciones

Tags

  1. bloqueo de carreteras
  2. Sutran
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808