Martes, 07 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Tacna: Videos y fotos muestran el caos que dejaron las lluvias y huaicos

Videos y fotografías publicadas en redes sociales muestran el daño

El Gobieno informó que las precipitaciones dejaron 4 muertos y 800 personas afectadas

La Florida, La Rotonda y Aragüéz son los poblados más afectados por las intensas lluvias y huaicos que se registraron durante cuatro horas, la noche del pasado viernes en Tacna.

 

FOTO: ANDINA

 

 

 

 

FOTO: ANDINA

 

El Gobierno informó que hasta el momento se registran 4 personas muertas, 250 viviendas afectadas, al igual que 800 personas tras el paso de los deslizamientos.

 

FOTO: ANDINA

 

 

 

 

 

Videos y fotografías publicadas en redes sociales muestran el daño que originaron las precipitaciones. El Gobierno informó que Tacna soportó lluvias cinco veces más de lo habitual.

 

 

 

 

 

 

Una comitiva del Ejecutivo, encabezada por el Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, arribó a Tacna para apoyar la emergencia en nivel 4 que se activó en la región.

 

 

 

 

La comitiva está integrada por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez; y el jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Juvenal Medina.

 

 

 

 

En Tacna se activaron dos quebrabas que afectaron a la zona denominada Alto de Alianza, que comprometió viviendas, vías de comunicación y personas.

 

 

CONOCE MÁS | Tacna: 4 muertos y 800 personas afectadas tras la caída de huaicos