Lunes, 17 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Omar Tello: "La renuncia de Pacheco precipitó la intervención a Palacio de Gobierno"

Foto: Canal N

El fiscal superior dijo en Canal N que la diligencia sigue y que no ha habido actos de perturbación

El fiscal superior Omar Tello conversó con Canal N y dio detalles respecto de las diligencias que realiza el Ministerio Público en Palacio de Gobierno y que continúan luego de más de 15 horas tras la renuncia del secretario Bruno Pacheco. 

Contexto:  Los fiscales, liderados por Marco Huamán, llegaron a Palacio de Gobierno para recoger documentos y evidencia que contribuyan a la investigación que se le abrió a Pacheco por presunto tráfico de influencias.

Relevancia: Esto debido a que habría querido favorecer, según testimonios, a terceros en entidades como la Sunat y en los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y para tal fin habría, desde su puesto, ejercido presiones.

Opiniones: "El doctor Marco Huamán había establecido una estrategia para la investigación. Él planifica diversos actos de investigación de manera reservada y la decisión que ha tomado de ir en la mañana es a raíz de lo que se venía suscitando, que frente al pedido de renuncia, se deja el cargo pero no solo el cargo sino levantamiento de documentación y esto acarrea una posible pérdida de información que se pueda dar. Claro (que la renuncia precipitó la intervención fiscal)", explicó Tello.

"Aún permanece en las instalaciones de trabajo y es probable que todavía continúe con la extracción de información de los equipos tecnológicos que están ahí", dijo Tello a Canal N.

"Una intervención de esta naturaleza es sorpresiva. Estamos ejerciendo una facultad que tenemos en mérito a la investigación que estamos desarrollando y la autoridad tiene que ponerse a disposición para poder acceder a todo tipo de información", señaló.

"No ha existido ningún acto de perturbación, se está contando con la colaboración debida. Hay elementos probatorios que se van a tener que recabar y ver diversos derechos que giran en torno a las comunicaciones", indicó.

"Hay que tener en cuenta que la noticia criminal es eso una noticia que corresponde al MP acreditar si hay o no delito en ello y establecer la vinculación de los posibles responsables. Estamos en una etapa inicial, son actos urgentes lo que se han iniciado y el doctor Marco Huamán está actuando con diligencia", indicó.

Datos: La renuncia de Pacheco se produjo este viernes a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.