Lunes, 17 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Anderson: "Pacheco usó su poder político para obtener beneficios"

Foto: Canal N

El congresista de Podemos Perú opinó sobre la renuncia del exsecretario de Palacio de Gobierno

El Congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, ha señalado que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, fue encontrado con "las manos en la masa" usando su poder político para obtener beneficios privados.

Contexto: Pacheco es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber presionado a los excomandantes generales del Ejército y la FAP para ascender a oficiales de manera irregular.

Relevancia: Este hecho provocó la salida del extitular de Defensa, Walter Ayala, quien también está incluido en las pesquisas. El exministro renunció y días después el presidente Pedro Castillo aceptó su salida del cargo.

Opiniones: "Es impresionante que se haya demorado tanto y es una pena que haya comprometido de esta manera al presidente y lo pinte como una persona indecisa que no sabe reaccionar de manera inmediata. Tenemos a alguien que fue encontrado con las manos en la masa utilizando su poder político para obtener beneficios privados", apuntó Anderson en conversación con Canal N.

Datos: La Procuraduría de Delitos de Corrupción presentó una denuncia ante el Ministerio Público por presunto delito de tráfico de influencias. Esto porque Pacheco presuntamente ejerció presiones sobre el jefe de la Sunat para favorecer a personas naturales y jurídicas.