Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

'Los temerarios del crimen': testigo detalló plan para desacreditar a fiscal Carrasco

Caso Los temerarios del crimen. Foto: Canal N

Un exregidor de la Municipalidad de Chiclayo señaló a David Cornejo y Antonio Becerril como responsables del hecho

Boris Bartra, exregidor de la Municipalidad de Chiclayo, ha revelado ante la Fiscalía la supuesta estrategia que habría planeado junto a Antonio Becerril para desacreditar la investigación contra los llamados 'Temerarios del crimen'.

"David Cornejo Chinguel, Antonio Becerril Rodríguez y mi persona nos pusimos a conversar, pero esta vez para desacreditar al fiscal Juan Carrasco Millones", se lee en la declaración que dio a las autoridades.

Todos estos implicados son investigados por el fiscal Carrasco como supuestos miembros de esta banda criminal. Por esta razón, los implicados habrían obtenido un supuesto informe médico del magistrado para intentar perjudicarlo.

"David Cornejo Chinguel le dice a Antonio Becerril que tenía un informe médico que lo había conseguido su hijo Rafael Cornejo que lo había sacado de una clínica", comentó a la Fiscalía.

"Becerril pidió el documento del informe para enviarlo a su hermano Héctor Becerril (congresista de Fuerza Popular). Con esa información lo desacreditamos al fiscal Carrasco", dijo este testigo.

"Es la forma cómo actúan, cómo operan. Si no encuentran nada en la conducta como fiscal que ayuden desacreditarte buscarán en temas personales", dijo en respuesta el fiscal Carrasco Millones.

Este mismo magistrado investiga al grupo criminal 'Los wachiturros de Tumán', que habría sido encabezado por el exdirigente deportivo Edwin Oviedo. 

Juan Carrasco incluso es víctima de reglaje, atentados contra su vivienda y amenazas contra su persona y su familia. Sin embargo asegura que continuará firme en la investigación de estas causas.

LEENuevo Consejo Directivo del Congreso se reunirá este martes 29

LEECongreso: Vásquez sostiene que debate sobre ley orgánica de JNJ será en el Pleno