Domingo, 25 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Temperatura descendió a 11.8 grados en La Molina

No se registraba esa temperatura desde el 2016. Foto: Andina (Referencial)

El descenso se da principalmente cuando hay noches con cielo despejado, por lo que el calor se libera y la temperatura baja

Como se había previsto ante el inicio de la temporada de invierno, hoy en La Molina se registró una temperatura mínima de 11.8 grados, hecho que no se daba desde el 2016.

Según el meteorólogo Johan Chancafe del Senamhi, este descenso de temperatura se da principalmente cuando se tienen noches con cielos parcialmente nublados o despejados, por lo que el calor se logra liberar y la temperatura desciende.

Estos valores pueden repetirse en los próximos días y se ha emitido un aviso de incremento de viento que inicia el próximo viernes, por lo que las condiciones de niebla y llovizna se estarían presentando por las mañanas y atardeceres hasta el domingo 30 de junio.

 

 

Por otra parte, en la sierra central hay un aviso de descenso de temperatura que finaliza mañana jueves 27 de junio. Las zonas involucradas son la sierra central de Lima, Ancash, Junín, Pasco,y en la sierra sur afectaría a Moquegua, Tacna hasta menos de 16 grados.

Con respecto a la selva, si bien es usual que se presenten friajes en esta temporada del año, no se tiene previsto por ahora.

 

Lee también: A partir de hoy hasta el 26 de junio se registrarán vientos fuertes, según COEN

Lee también: Invierno en Lima: temperatura descenderá hasta los 12 grados, según Senamhi