S?bado, 24 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Thomas Restobar: Fiscalía Militar inició investigación preliminar contra policías implicados

La Fiscalía Militar Policial abrió una investigación / Foto: Archivo El Comercio

Por la operación policial en esta discoteca de Los Olivos, que terminó con 13 personas muertas

La Fiscalía Militar Policial abrió una investigación preliminar contra los agentes, que resulten responsables de los presuntos delitos de su función, durante la operación realizada en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, en la cual murieron 13 personas.

El fiscal militar policial Wilfredo Munayco Marcos está a cargo de la investigación en la Fiscalía Militar Policial N°13. Las pesquisas por esta tragedia ocurrida en el distrito de Los Olivos comenzaron el 24 de agosto.

Como se recuerda, el pasado sábado 22 de agosto, la Policía intervino este centro nocturno, porque realizaban una fiesta clandestina en el interior, en el marco de las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno en la lucha contra el coronavirus.

"Sí tenía que actuar la Policía, porque era una actividad ilegal, pero la forma de intervención no ha sido la que correspondía. Y, a lo largo de los días, hemos visto información que nos lleva a la conclusión que hubo decisiones inadecuadas que no vamos justificar", dijo el presidente Vizcarra en horas de la tarde.