Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tía María: protesta contra proyecto minero llega a Plaza de Armas de Arequipa

Protestas en Arequipa contra Tía María. Foto: Canal N

El principal pedido de los manifestantes es la cancelación del proyecto minero, pero tienen más demandas: la derogatoria de decretos que, según dicen, atentan contra sus derechos laborales

Las protestas contra el proyecto minero Tía María en Arequipa se reiniciaron hoy en el marco del paro en dicha región. Una nueva movilización se ha convocado, en donde más de 80 gremios del sector público y privado, así como asociaciones, confirmaron su participación.

Ellos se encuentran en la Plaza de Armas de Arequipa donde, hasta el momento, el tránsito es fluido. Mientras que, más de 700 policías se encuentran resguardando el orden.

Las clases escolares se desarrollan con normalidad, pese al pedido de la CGTP para que estas se suspendan. Estos grupos se dirigen hacia el centro histórico de Arequipa.

El principal pedido de los manifestantes es la cancelación del proyecto minero, pero tienen dos demandas más: la derogatoria de Decreto Supremo 345 y del Decreto Legislativo 276 que, según dicen, atentan contra sus derechos laborales.

LEETía María: Defensoría exhorta a que movilizaciones se efectúen en forma pacífica

LEEArequipa podría perder sede de Perumin ante el reinicio del paro contra Tía María