S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa podría perder sede de Perumin ante el reinicio del paro contra Tía María

De ser retirada la sede, unos 100 millones de soles se perderían durante la semana en que se desarrollaría el evento

Perumin 34 Convención Minera se desarrollaría en Arequipa del 16 al 20 de setiembre. Foto referencial: Convención minera

De ser retirada la sede, unos 100 millones de soles se perderían durante la semana en que se desarrollaría el evento

El presidente del comité organizador de Perumin 34 Convención Minera, Carlos Gálvez, dio a conocer hoy que la región Arequipa podría perder la sede del evento minero, en caso las cosas "se salgan de control" ante el próximo reinicio del paro en oposición a la construcción del proyecto minero Tía María.

Según cita Andina, Gálvez manifestó que “en el momento oportuno se tomará la decisión de cambiar de sede si las cosas salen de control. El tema de seguridad nos preocupa, no quisiéramos que haya accidentes, ataques o situaciones de incomodidad, como saben los visitantes llegan al aeropuerto y se trasladan a sus hoteles o casas de hospedaje, luego se dirigen al lugar del evento durante una semana”.

Si Arequipa pierde la sede de la organización de Perumin 34 Convención Minera, perdería unos 100 millones de soles, que se obtendrían de los sectores de turismo, servicio, transporte, hotelería, entre otros.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jessica Rodríguez, declaró que se busca fortalecer la imagen de la ciudad como destino de negocios, pero tal fin se ve nublado ante las protestas registradas en las últimas semanas.

Remarcó que, si bien el derecho a protestar no debe restringirse, no puede afectarse el libre tránsito de las personas con el bloqueo de vías o hechos violentos.

Perumin 34 Convención Minera se desarrollará en Arequipa del 16 al 20 de setiembre en las instalaciones del centro de convenciones de Cerro Juli, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Se espera la llegada de 18 delegaciones internacionales.  

LEE TAMBIÉN: Tía María: alcalde de Arequipa asegura que paro del 22 de agosto será pacífico

LEE TAMBIÉN: Cáceres: Vizcarra dijo estar de acuerdo con que "Tía María no va", esperamos anule licencia