Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: Minem evaluará revisión de estudio de impacto ambiental de Tía María

Presidente Martín Vizcarra

El jefe de Estado se reunió con los gobernadores de la Macrorregión Sur

El presidente Martín Vizcarra informó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) evaluará el documento que elaboró el Gobierno Regional de Arequipa, para revisar el proyecto de impacto ambiental de Tía María. El jefe de Estado espera que haya un pronunciamiento en el transcurso de la próxima semana.

“Lo que hemos quedado al final, como hay un documento y proceso que ha iniciado el Gobierno Regional de Arequipa, a través de un sustento técnico y legal de un proceso de revisión que va a ser fundamentado y ampliado con documentación que van a alcanzar al Minem, para que lo evalúe y en función a ello se tomará la decisión que corresponda”, dijo el presidente.

Agregó que “esperamos que en el transcurso de la siguiente semana tengamos la evaluación que hará el Minem del sustento que se ha presentado y podamos retornar nuevamente con el análisis técnico jurídico, encontrando una solución integral al problema”.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones, acompañado de los gobernadores de la Macrorregión Sur, tras mantener una reunión con el objetivo de encontrar una solución al conflicto social por el proyecto cuprífero Tía María en Arequipa.

El mandatario además resaltó que “no tendríamos problema” en retirar a la Policía que garantiza el tránsito en la Panamericana Sur en Arequipa, para “calmar lo ánimos de todos, que vuelva la tranquilidad, mientras el Minem está haciendo la evaluación de la documentación”.

CONOCE MÁS | Tía María: un policía herido tras enfrentamientos con manifestantes en Arequipa

CONOCE MÁS | Protestan contra Tía María en la ciudad de Arequipa horas antes de la llegada de Vizcarra