Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Tiempo de Leer: Gustavo Rodríguez presenta 'República de la Papaya'

República de la Papaya. Canal N

Escritor y publicista comentó su última novela con Clara Elvira Ospina

El escritor y comunicador Gustavo Rodríguez nos visitó esta tarde en el programa ‘Tiempo de Leer’. Reconocido por sus novelas 'La furia de Aquiles' y 'Cocinero en su tinta', esta vez vuelve a incursionar en la literatura adulta después de cuatro años con la novela ‘República de la Papaya’.

 

[LEE: Tiempo de leer: nuestras recomendaciones para San Valentín]

La novela cuenta la historia de Paula Yañez, ‘La Papaya’, una importante consultora de política que acaba de terminar una relación amorosa con Loreto, una alumna suya. Dolida tras la ruptura, Paula se refugia en el trabajo y acepta asesorar a la primera dama de la Nación que se ha lanzado como candidata presidencial. La historia da un giro perverso cuando Paula descubre que Loreto, su expareja, se ha enamorado de un candidato rival, a quien ha odiado desde niña. 

Gustavo Rodríguez quiso partir desde el drama personal del rompimiento de estas dos mujeres que desencadena consecuencias tremendas en las elecciones; las locuras individuales y los delirios sociales que acompañan toda elección se entrelazan en esta trama de despecho, donde se desarrollan dos batallas a la vez, una íntima y otra política.

 

[LEE: Tiempo de Leer: Aldo Mariátegui habla sobre ‘El Octavo ensayo’]

‘República de la Papaya’ es la quinta novela de Gustavo Rodríguez, autor también de reconocidas obras a nivel internacional, como 'La risa de tu madre', finalista del Premio Herralde, y 'La semana tiene siete mujeres', finalista del Premio Planeta-Casamérica.