Tolentino sobre nombramiento automático de docentes: "Ejecutivo observará proyecto del Congreso"

El Congreso aprobó el dictamen que autoriza el nombramiento excepcional de docentes contratados en educación básica regular

Foto y video: Canal N

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, anunció que el Poder Ejecutivo observará el proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República del Perú sobre el nombramiento automático de maestros.

"El Congreso de la República del Perú tiene la potestad de hacer leyes, pero sin que signifique un retroceso. La ministra de Educación expresó que vamos a observar esa norma, iremos al Tribunal Constitucional porque estaría en contra de la meritocracia", indicó a Canal N.

"Todo lo avanzado pordría detenerse o retroceder. Invocamos al Congreso de la República del Perú, que en las normas tomen en cuenta las opiniones técnicas de nuestros sectores", sostuvo Tolentino.

Dina Boluarte y el despacho remoto de la Presidencia 

 

En otro momento, Tolentino indicó que, frente a una campaña negativa que internacinalmente se está haciendo sobre el Perú, es necesario que la presidenta Dina Boluarte este presente en otros países, dando señales de que el Perú está recuperando la paz, con una economía en mejores condiciones que incluso otros paises de la region.

"Tenemos que recuperarnos económicamente y creo que es necesario que ella pueda cumplir sus funciones en la politíca exterior", finalizó la titular de la cartera de la Mujer.

Ver también

Nancy Tolentino sobre mujer herida en frustrado secuestro: Nuestro equipo está con ella desde el llamado que nos hicieron

Ver también

Nancy Tolentino sobre Sergio Tarache: Colombia está en el plazo para tomar la medida de extraditarlo

Ver también

Nancy Tolentino sobre pedido de renuncia a la ministra de Salud: Está haciendo un gran trabajo destrabando proyectos

Tags

  1. nombramiento automático
  2. Congreso
  3. Profesores
  4. Ministerio de Educación
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808