S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tomás: Casos de Guillain-Barré se incrementaron en Piura y Lambayeque

Zulema Tomás, titular del Ministerio de Salud / Foto: archivo Andina

La ministra de Salud que activaron los protocolas para reducir los casos

Zulema Tomás, titular del Ministerio de Salud (Minsa), informó en conferencia de prensa que se ha registrado un incremento de casos del Síndrome de Guillain-Barré en las regiones de Piura y Lambayeque.

“Este Síndrome de Guillain-Barré ha comenzado a presentar un incremento en la región Piura y Lambayeque. El equipo del Minsa, desde el miércoles, se encuentra tomando y accionando el protocolo que tenemos, ya firmado y regulado cunado tuvimos el brote de abril y mayo”, dijo la ministra.

La ministra de Salud además instó a la población a lavarse las manos, como medida de precaución frente a este incremento de casos del Síndrome de Guillain-Barré. Zulema Tomás dio estas declaraciones durante su visita a Moquegua, junto al presidente Martín Vizcarra.

“Hago un llamado a la población nuevamente a tomar las medias correctas de lavado de manos, cada vez que uno va a los servicios, antes de comer, hervir todos los alimentos, esa es la mejor precaución, para evitar un incremento del síndrome”, señaló.

Los síntomas del síndrome Guillian Barré son: debilidad o falta de fuerza, hormigueo en manos y pies; y dolor muscular generalizado.

CONOCE MÁS | EsSalud adquiere equipos por más de S/ 44 millones para repotenciar hospitales

CONOCE MÁS | Ministerio de Salud inició campaña de vacunación contra sarampión, rubeola y polio