Martes, 10 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal Gálvez afirma que Serrato “cumple órdenes de José Luna” para desprestigiarlo

Tomás Galvez sostiene que su elección como fiscal supremo fue "totalmente transparente". Foto: El Comercio

Según Willy Serrato, Humberto Acuña intercedió para que Tomás Gálvez accediera al cargo de fiscal supremo

El fiscal supremo Tomás Gálvez negó que Humberto Acuña lo haya recomendado para que asuma dicho cargo y culpó a José Cavassa y a José Luna de crear una campaña de desprestigio en su contra por que él los denunció por las presuntas irregularidades en la ONPE.

“Yo denuncié a José Luna de Podemos Perú por las tropelías que estaban haciendo en la ONPE con el señor Cavassa y por eso está preso. A partir de eso el señor Luna contrató paginas para difamarme escandalosamente y dentro de ese marco está Serrato, que es empleado de Telesup, que es miembro del partido y que ha sido elegido alcalde de Olmos por el partido de Luna”, argumentó.

Gálvez comentó que Willy Serrato “obedece órdenes de Luna”, quien busca desprestigiarlo porque “no da un dato objetivo, no dice quién me recomendó, no dice nada” simplemente lo introduce en la declaración “con la finalidad de difamarme”.

“He estado pidiendo que la subcomisión inicie la investigación para que se esclarezca todo y de una vez quedemos libres de polvo y paja, sobre todo en mi caso que no tengo nada que ver en el asunto”, recalcó el magistrado.

Gálvez explicó que, en el concurso donde aplica a fiscal supremo, obtuvo el primer puesto en el examen escrito con 93.5 puntos, en el currículo 99 puntos y en la máxima entrevista con 94 puntos.

“Fue un concurso totalmente transparente y el testigo protegido manifiesta que Noguera me habría ayudado en la entrevista, cuando en la entrevista Noguera y Aguila trataban de complicarme con las preguntas y yo respondía solventemente y por eso tuve el máximo puntaje”, argumentó.

LEEWilly Serrato afirma que varios políticos incurrieron en ilícitos con David Cornejo Chinguel

LEEChiclayo: PJ ordenó libertad a alcalde electo de Olmos Willy Serrato