Tony Rosado: Ministerio de Justicia rechaza actos de discriminación y agresión sexual contra mujer en concierto

En el comunicado, dicho sector hace un llamado a todas las personas a rechazar este tipo de actos y denunciarlos de inmediato

El Ministerio de Justicia respalda la denuncia penal presentada por el Ministerio de la Mujer. / Video: Canal N

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechazó los actos de discriminación y agresión sexual sufridos por una ciudadana durante un concierto del cantante Tony Rosado en el distrito de Inambari, Tambopata, Madre de Dios.

En el comunicado, dicho sector hace un llamado a todas las personas a rechazar este tipo de actos y denunciarlos de inmediato.

"Se destaca la importancia de trabajar desde el Estado y la sociedad para fortalecer una cultura que garantice los derechos humanos de todas las mujeres, niñas y adolescentes, basada en el respeto a su dignidad y en los principios de igualdad y no discriminación", agregan.

Respalda denuncia

El Ministerio de Justicia respalda la denuncia penal presentada por el Ministerio de la Mujer en relación con este caso, así como la investigación iniciada por la Fiscalía Provincial Mixta de Masuku por los delitos de agresiones y tocamientos de connotación sexual sin consentimiento en perjuicio de la mencionada ciudadana.  

La Comisión Nacional contra la Discriminación, que agrupa a todos los sectores competentes del Poder Ejecutivo, continuará impulsando acciones para fortalecer la política pública de igualdad y no discriminación contra las mujeres, niñas y adolescentes. 

Abren investigación

El Ministerio Público informó que inició investigación contra Víctor Agustín Rosado Adanaque, más conocido como "Tony Rosado" quien desnudó a una mujer en pleno concierto musical realizado en el distrito de Inambari, Tambopata, Madre de Dios.

El cantante de cumbia, como los involucrados habrían cometido los delitos de agresiones en contra de las mujeres y tocamientos, actos de connotación sexual sin consentimiento, en agravio de K.Y.Y.V. de 24 años

Ver también

Caso Tony Rosado: Exministras de la Mujer consideran que el cantante podría recibir 5 años de cárcel

Ver también

Tony Rosado: Fiscalía abrió investigación por desvestir a una mujer en concierto de cumbia

Ver también

Los Olivos: Capturan a delincuentes que rendían culto a Tony Montana

Tags

  1. Tony Rosado
  2. Ministerio de Justicia
  3. concierto
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808