Viernes, 30 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Toque de queda: Estos son los distritos de Lima con mayor incumplimiento de restricción

La Policía Nacional puede intervenir en casos de flagrancia, es decir mientras se comete un delito, y en situaciones para detener un objetivo específico, previa información de inteligencia

Coronavirus en Perú. Foto: El Comercio

La Policía Nacional puede intervenir en casos de flagrancia, es decir mientras se comete un delito, y en situaciones para detener un objetivo específico, previa información de inteligencia

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, informó que son 12 los distritos de Lima donde se reportan un incumplimiento reiterado del toque de queda y del aislamiento social para reducir contagios por COVID-19.

Indicó que los distritos son Comas, Independencia, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Manchay (Pachacámac), Huaycán (Ate), San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

“Solo el último fin de semana, en distintos operativos, la Policía intervino a 3076 personas, detuvo a 572 e impuso 3035 papeletas por no respetar la inmovilización social obligatoria o toque de queda que se inicia a las 10 de la noche”, detalló en Andina.

Sostuvo que, desde el inicio del estado de emergencia en el país, la población ha reportado fiestas o reuniones sociales prohibidas en este momento. “El último fin de semana se realizaron operativos en ocho reuniones con 192 intervenidos”, resaltó.

Recordó a la población que la Policía Nacional puede intervenir en casos de flagrancia, es decir mientras se comete un delito, y en situaciones para detener un objetivo específico, previa información de inteligencia.

LEEAlcalde de Los Olivos: "No podemos contratar más fiscalizadores porque no tenemos recursos"

LEECoronavirus: Mapa de Calor de EsSalud reveló aumento de casos en jóvenes