Toro escapó y causó caos en las calles de Santa Anita
El alcalde de Santa Anita mencionó que el propietario del toro, quien se identificó ante la policía, se comprometió a reparar los daños materiales causados por el animal
En un hecho inusual que generó caos en las calles de Santa Anita y El Agustino, un toro escapó de un minivan durante la noche del día de ayer, desatando el pánico entre los peatones.
El incidente tuvo lugar cerca de la Vía de Evitamiento, y aunque el toro embistió a varias personas, no se reportaron víctimas de consideración.
El bovino fue finalmente capturado tras 30 minutos de tensión, gracias a la intervención de las autoridades locales y la policía.
En diálogo con Canal N, el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, destacó la rápida reacción de las unidades móviles y motorizadas de serenazgo y policía, que lograron cercar y capturar al animal.
También indicó que el toro se asustó al ver las motocicletas y a las personas riéndose, lo que provocó que embistiera a quienes estaban a su paso.
Dueño reparará los daños materiales
La autoridad edil mencionó que el propietario del toro, quien se identificó ante la policía, se comprometió a reparar los daños materiales causados por el animal.
Finalmente, Olimpio Alegría remarcó que este incidente, el primero de su tipo en Santa Anita, podría haber tenido consecuencias trágicas si no fuera por la ausencia de niños y personas mayores en las calles.