Viernes, 15 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Torres: El crecimiento de Jorge Muñoz ha sido uno pocas veces visto

Canal N

El presidente ejecutivo de Ipsos comentó sobre la campaña y las elecciones municipales 

Para Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, el crecimiento y triunfo de Jorge Muñoz ha sido algo infrecuente en la historia de las elecciones a la alcaldía de Lima. En Canal N analizó los resultados y la campaña.

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz alcanza el 43.66% en Lima, según reporte de la ONPE

"Creo que ha sido un crecimiento pocas veces visto en la política de un candidato que tenía menos de 4% hace dos semanas y en ese lapso crece hasta ver lo que ahora está en resultados finales", aseguró.

También comentó la importancia de los tiempos en una campaña, un factor que le permitió al candidato de Acción Popular tener la preferencia del electorado por un margen relativamente amplio.

"Probablemente Reggiardo arrancó muy temprano (la campaña) o Beingolea llegó muy tarde. El momento es clave. Creo que Muñoz es una persona con las condiciones para ser buen alcalde y eso es lo que las personas han ido apreciando", dijo.

"Creo que las redes y el Whatsapp ha facilitado el intercambio de información a su favor contra los demás candidatos. Se produjo una especie de segunda vuelta adelantada", expresó.